Yuri Gólubev

Yuri Gólubev es un personaje ficticio, aunque muy posiblemente existan varios llamados así, ya que tanto el nombre como el apellido son muy comúnes en Rusia.

Estos son los enlaces al “exo-ensayo”:

Hallado nuevo OOPART en Rusia
Hallado nuevo OOPART en Rusia: Making off

Si prestaron atención y leyeron todo, mi “desbordante mente” tuvo la brillante idea de inventarme un simple bulo/ensayo para ver cómo se expandía. El OOPART de 400 millones de años encontrado en Kamchatka, Rusia.

La intención era ver por dónde se expandía y conocer el nivel de credibilidad de la gente, para demostrar que la masa rumiante por lo general no se cuestiona nada, ni busca la fuente, aún teniendola en sus propias narices. Algún comentarista ( como era de esperar ) reconoció rápidamente que se trataba de una broma.

La cosa fué un éxito ya que a los dos días y sin haber publicitado la “gran noticia” comenzó a expandirse gracias a algún replicador compulsivo, especialmente a través de facebook. Otro dato es que la gran mayoría de páginas ( especialmente de carácter ufológico ) en las que se publicó el notición son de países hispanohablantes, lo cual me hace pensar que es allí donde la gente es más propensa a tragarse estas cosas.

Aquí tenemos una lista de algunos sitios que colaboraron:

http://www.google.es/search?q=%22yuri+g%C3%B3lubev%22&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=ivnso&ei=TRNuTa3MHsiSOsOr3IAD&start=30&sa=N

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/8901400/Encontraron-Oopart-de-400-millones-A_C.html
http://cronicasmundosocultos.blogspot.com/2011/01/aseguran-haber-hallado-nuevo-oopart-en.html
http://www.paranormal.com.ar/showthread.php?13029-Aseguran-haber-hallado-nuevo-OOPART-en-Rusia
http://www.smfsimple.com/index.php?topic=989.0
http://veritas-boss.blogspot.com/2011/02/oopartsmecanismos-de-engranaje.html
http://www.blogalaxia.com/post/47-millones/8
http://lospobrescaballerosdecristo.blogspot.com/2010_08_01_archive.html
http://jaumedecurs.blogspot.com/
http://vemosmasalla.blogspot.com/2011_01_23_archive.html
http://antonionorbano.blogspot.com/
http://caunoescauno.blogspot.com/
http://www.blogger-index.com/feed813752.html
http://ellibrodejyhael.blogspot.com/
http://angostura-fotos.blogspot.com/
http://enrocalacuina.blogspot.com/
http://comedia.vacau.com/posts/ciencia-educacion/8901400/Encontraron-Oopart-de-400-millones-A_C.html
http://angelinmortal-memories.blogspot.com/
http://famousalbumcovers.blogspot.com/

Algunos se dieron cuenta rápido ( afortunadamente ) y retiraron de sus blog la gran noticia. Aunque me sorprende que siendo un artículo tan simple y mal redactado, y habiendo avisado a las pocas horas que era un bulo, haya gente capaz de mantenerlo en su blog. ¿ Será que algunos tienen que rellenar sus páginas con lo que sea, y mantener esas cruciales visitas que les dan unos dinerillos para subsistir. Pues chorradas así arrojan una cantidad sorprendente de visitas  y se me está ocurriendo algo grande…

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo ElRisco

7 Respuestas a “Yuri Gólubev

  1. Rikochett

    Amigos,

    Interesantísimo experimento en las redes sociales y muy válido. ¿Pero sabes qué? Hay algo con lo cual no estoy de acuerdo. Este tipo de experimentos contribuye, precisamente, a la pérdida de credibilidad acerca de tales asuntos como son los Ooparts. Equivalente a lo de los OVNIs truchos, generados por programas CGI, como en que se “filmó” hace un par de años en Kuwait (si mal no recuerdo) y que resultó ser más falso que Judas.

    Tengo claro que el problema no son de personas como ustedes que toman la iniciativa para ver hasta dónde llega la credulidad de la gente, sino la gente en sí. Eso es cierto, pero estoy más que convencido que luego de hecho el experimento social, sería interesante poder leer un artículo donde se explique por qué las personas están propensas a caer en ese tipo de engaños, entrevistando a psicólogos sociales, psiquiatras, etc

    Y reitero mi llamado de alerta: ese tipo de experimentos al final redudan en la pérdida de credibilidad en un fenómeno que sí existe, como los Ooparts y que la ciencia oficial jamás ha querido explicar.

    Saludos!

  2. Pues no veas como has ido corriendo al templo de tu amiguita la lobotomizada por Rex Industries…¿ Por qué será…?

    ¿ Por qué la gente se cree estas cosas ? Porque la gente cuanto más vacía, más ansiosa está por creer y porque se saca provecho de esa situación, repitiendo una y otra vez la misma mentira, como lo hace tu amiguita. ¿ Intenciones ? Unos hacer dinero, otros desinformar, otros ganar fama, etc…

    Sobre los UFO…pues sí…todo patrañas, aunque es muy posible que haya alguien ahí fuera, de hecho creí tener un avistamiento hace unos años.

    A mí por ejempo sí me parece que la labor de tu psico-dueña en cuanto a los chems sí es pura desinformación.

    Yo no dije nunca que los OOPART no existieran, ¿ lo dije ? sólo que es un tema del que se han demostrado muchos fraudes pero no quita que se pueda dar el caso que en un momento dado encuentre algo que sí sea auténtico. Y como opinión personal, no dudo en la existencia de remotas humanidades con capacidad tecnológica, pero no hay pruebas, y para algunos es más bien cuestión de “fé?” o como quieras llamarlo. Pero repito que no hay nada irrefutable, y por tanto afirmar es incorrecto.

    Como ya dije, no pretendo restar credibilidad, parece que sólo entiendes lo que quieres entender. Esto fué un ensayo intentando imitar lo mismo que hacen muchos que tu y yo sabemos, tergiversar y expandir las falacias para unos intereses.

    ¿ No será que te lo comiste con patatas tú también ?

    La ciencia oficial jamás lo ha querido explicar…¿seguro?. ¿ Insinuas que para explicarlo está la “exo-ciencia” y sus grandes gurús verdad weon ?

    Agente de desinformación díce la hipócrita…joasjoasjoas…que ya os lo dije…me la suda infinito lo que penseis de mí o lo que pretendais hacer creer, yo no gano absolutamente nada con esto…no obedezco órdenes de nadie, lo único que hago es echarme unas risas y tratar de expresar mi forma de ver las cosas.

    P.D. Un saludo para tu amiguita la de “noruega”.

    P.D2: Yo también me reitero, que los “experimentos” al final redundan en la pérdida de credibilidad en un fenómeno que sí existe, como los Chemtrails…jojojojo…

    • Rikochett

      Eres un imbécil de marca mayhor, señor debunker. Dime, ¿cuánto te paga la CIA, pobre weón?

      Tu blog es una mierda, así es que, hasta luego, pedao de MIERDA!!!

      Que te la den por el ojete tus amos!!!

  3. OLA AMIGO BOS SABES SOS EL MEJOR SI MI ERMANO DE BERAS K AKA AI SAVIDURIA TE ESKRIVIMOS ME YAMO JESUS JONAS FONSECA ROJAS TENGO LA EDAD DE TRESE AÑOS PARA SEBIRLE A BOS I SU SANTA PATRIA HAMIGO DIOS LE VEN DIGA SOMOS DE UN PUEVLO DE AKA GUATEMALA YAMADO BARILLAS HAMIGO MIO AKA GRASIAS A LOS CONSEJOS DE UNO CONOSIDO SULLO BOS SABES DE SIEN CIA Y HESPIRITU Y UNOS SEÑORES DE COLOMBIA Y VARSELONA YO SOI DE ESE EKIPO KE ESTUBIERON AKA TIEMPO HASE YA TOMAMOS UNOS TRAGOS DE UN REMEDIO BOS SABES DE AGUA MARINA NO SEAS TAN IJEPUCHICA NOS ISIERON ACOMPAÑALOS AL MAR A RECOGER TONELADAS DE AGUA AUNK TANVIEN EXELENTE REMEDIO PARA LOS PROVLEMAS DE ARTICULASIONE DE LO ANSIANO AKA I LO PIOR DE TODA ESTA MIERDA FUE KE LA GENTE YA SE FUE DE BARILLAS BOS SABES ANDUVIERON TODO EL CAMINO MUY LAXADOS HASIENDO TODO EL DIA DE BIENTRE X EL AMOR DE DIOS I OTRA COSA LE KERIA PEDIR SEÑOR PA KE NUESTRO INTERNET AKA ANDA MEJOR LLA KE ES RELENTO I NO PODEMOS BER LOS BIDEOS DE BOS I LOS OTROS HAMIGoS DE SIENCIA ESPIRITU A TIERRA POR FABOR SI PUDIERAN OFRESERNOS UNAS SOLUSIONES DE ASESO A INTERNET MAS RAPIDOI I SI PUEDEN EDESTINEN FONDOS DE SUS DONATIVOS A REGALARNOS UNAS COMPUTADORAS DESDE LLA MUCHISIMAS GRASIAS DIOS LES VENDIGA. AMEN.

    • Joder pero que he hecho ??¿¿ jasjasjasjas…de dónde salís? Debeis ser parte del software de personalidades que dice la trini … jijijiji…joé….que hay que reir un poco leñe y se trata de sacar algo bueno, no os dais cuenta ??

      Jesus Jonas:

      Yo no tengo ningún “conosido de sien cia y hespiritu” ni los otros señores de los que hablas, pero creo que sé a quien te refieres. Pero entiendo que sea normal que os “fuerais de barrillas” bebiendo agua de mar.

      Por otro lado yo no puedo ofrecerle ninguna solución puesto que no soy la persona más indicada para ello, aunque si en alguna cosa puedo ayudarles lo haré con mucho gusto.

      Para solicitar ayuda economica ya tiene a las ONG que ha mencionado antes del espiritu la exo-ciencia y todas esas cosas.

  4. ElRisco

    Lo que es una hilariante casualidad ( por llamarlo de alguna forma ), es que buscando en un rato de aburrimiento, me encuentro con esto:

    http://www.google.es/search?client=safari&rls=en&q=yuri+golubev&ie=UTF-8&oe=UTF-8&redir_esc=&ei=DWXKTcHKNtOBhQf0puioAg#q=yuri+golubev&hl=es&client=safari&rls=en&prmd=ivnso&ei=HWXKTYqXJcS0hAeU–CoAg&start=20&sa=N&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=130af3c50eefa1d

    [PDF] TEORÍA DE LOS MECANISMOS
    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat – Vista rápida
    Geométrica de los Engranajes (Ver Páginas 131 y 132 del Yuri Golubev). ✹ La Metodología de cálculo a utilizar es la de Distancia entre Centros Libre …
    moodle.uho.edu.cu/file.php/471/Tareas_extraclases/TCEC4.pdf

    Puedo asegurar que todo este ensayo o como querais llamarlo, lo había dejado a merced de mi imaginación a raíz de ver la foto en Wikipedia, podría haber sido Kamchatka como Tierra del Fuego, podría haber sido Yuri Goluveb como Andrés García…para partirse. Sigan hynvestygando, como este señor:

    http://www.subirimagenes.com/fotos-loleante-6385118.html

    ¡ VAYA !, qué curiosa la reacción reacción la de estos investigadores del misterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s