Hallado nuevo OOPART en Rusia: Making off

Si has seguido el artículo anterior hasta el final podrás comprobar que esto se trata de un ensayo,  con su punto de mala leche.

La intención inicialmente era comprobar la reacción de la gente, hasta qué punto la gente desconfía de una noticia de este tipo y se molesta en leer hasta la última línea y buscar la fuente.

En muchos casos el enlace a la fuente es suprimido.

Ahora puedes estar seguro que este OOPART no es que sea falso, es que es otra cosa.

Estaba leyendo un trabajo sobre geología en el que se hacía mención especial al periodo devónico. En él había un enlace a Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Devónico

Artejos desarticulados de Laudonomphalus (Crinoideo).

Después de ver esta imagen, que en un primer instante me recordó a engranajes, desvariando se  me ocurrió crear una noticia gancho y ver hasta qué  punto la gente cree las cosas tal  y como se las cuentan, lo cual demuestra también una  gran fé ¿? por su parte.

Se añadió el factor ‘creacionismo alienigena’ para hacerlo llamativo.

Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, ‘artefacto fuera de lugar’). Es un término acuñado por el zoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson que hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos que en apariencia se han encontrado en lugares o épocas donde se creía imposible por sus características (complejidad tecnológica, referencias a la civilización actual, etc.) “anacronismo“; o porque no haya objetos similares de la misma procedencia.

Interpretación popular

El término ha sido ampliamente utilizado para refutar teorías como la teoría de la evolución o la estimación científica de la edad de la Tierra. Los Oopart también se han utilizado por los aficionados a la ufología y otras pseudociencias como base para la teoría de que la humanidad habría sido fundada y/o alterada por civilizaciones extraterrestres mucho más avanzadas o evolucionadas (Creacionismo alienígena), ya que desde su punto de vista algunos de los pueblos antiguos poseerían, precisamente por este motivo, conocimientos científicos en determinadas áreas al menos tan avanzados como los actuales, así como tecnología insólita para su tiempo.1 Por otro lado, la consideración de Oopart depende en gran parte de los conocimientos que se dominan de un periodo historico, por ello es tan relativa como la veracidad de las teorías de quienes lo utilizan como argumento.

Interpretación científica.

Si bien es cierto que las características aparentemente extraordinarias de algunos de estos objetos aún no poseen una interpretación desde la arqueología, paleontología u otras areas de estudio, o bien fueron catalogados como Ooparts para luego salir de esta clasificación,2 en general la comunidad científica se muestra escéptica frente a las interpretaciones que califican a estos objetos como “fuera de lugar”. Un gran número de estas han sido refutadas como productos de fenómenos como el palimpsesto, la pareidolia, la falsificación o simplemente la ignorancia respecto a las culturas que produjeron el objeto en cuestión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oopart

Se podría interpretar que la intención es desvirtuar los oopart. Que la mayoría se dice se han demostrado falsos tampoco significaría que no exista algún objeto de este tipo.

No es sólo creer o no creer.

Una estupidez por mi parte tener una lista que señale a los sitios que publicaron y siguieron manteniendo esta información, por eso la elimino así como remodifico el post porque…me sale de los huevos. Si deseas ver la versión anterior busca en la webchaché de google. Así queda más chachi piruli y no tan visceral y con tanta mala leche como el anterior.

También puedes pensar que soy un agente torpe y la CIA me paga por hacer esto. La verdad es que no es la CIA, sinó el MOSSAD israelí que paga mejor a ineptos debunkers como un servidor.

En realidad sólo visitan el blog 6 visitas al día y me siento desplazado, por eso llamé la atención con este bulo.

Pero es ver dónde y quien ha repetido este ‘fake’ y me sorprendo. He dicho me sorprendo ?

Modificación el 6/9/11

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo ElRisco

2 Respuestas a “Hallado nuevo OOPART en Rusia: Making off

  1. Mr. Oopart

    Yo pasé de “Nuevo Alamut” a “http://cronicasmundosocultos.blogspot.com/” y de ahí, llegué hasta aquí, buscando algún vínculo a la “Universidad de San Petersburgo” (uno, que es escéptico).
    Jeejejej, la verdad es que la broma mola 😀

  2. Mr. Oopart

    Macho, estoy flipando… soy el mismo del comentario de arriba. Acabo de ver la historia del “oopart ruso” en euronews.es:
    http://euronews.es/noticias-ciencia/cientificos-descubren-fosil-de-vehiculo-mecanico-de-cuatrocientos-millones-de-anos/
    Ha sido verlo y acordarme de inmediato de este blog!!!
    deberías denunciarlos por derechos de autor!!! xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s